Una constante preocupación por los niños y niñas de la comuna de Alto Hospicio, es la que tiene el alcalde Patricio Ferreira Rivera.
El edil participó de la ceremonia de graduación de los párvulos del nivel medio mayor del jardín infantil y sala cuna “La magia de aprender”, ubicada en el sector de El Boro.
En la oportunidad la autoridad comunal compartió con los pequeños y sus familias, además pudo conversar con Maryorie Díaz, directora de este establecimiento educacional que se encuentra bajo la administración municipal, quien le dio a conocer el funcionamiento del jardín, así como también la metodología de aprendizaje que ahí se aplica.
Para el alcalde Ferreira, esta fue una ceremonia importante ya que “nuestros niños, son el futuro de Alto Hospicio; ellos son nuestra proyección, por lo que nos asiste una responsabilidad de estar con ellos. Ellos representan el pilar fundamental de la familia y para nosotros el motor de todos los proyectos de mejora para nuestra comuna; aquí están nuestros futuros profesionales y no tenemos duda que serán buenas personas”, enfatizó la máxima autoridad comunal.
En tanto, la directora explicó que “hoy se termina una etapa en la vida de ellos, la que comenzó cuando tenían 6 meses en sala cuna. Acá los extrañaremos, pero sabemos que son procesos de crecimiento que permitirán que tengamos buenos ciudadanos en un futuro cercano”, dijo.
Son 24 los párvulos que fueron promovidos a pre kínder al recibir un certificado y medalla como símbolo de egreso de los niveles medios.